9 lugares que tienes que ver en Segovia

9 lugares que tienes que ver en Segovia

¬ŅSab√≠as que es posible llegar a Segovia en solo media hora en tren desde Madrid? Esta incre√≠ble ciudad es uno de esos destinos ideales para visitar casi en cualquier √©poca del a√Īo. Puedes descubrirla a pie en dos o tres d√≠as. En este art√≠culo, te cuento qu√© ver en Segovia: vas a conocer los mejores lugares de esta antigua ciudad de Castilla y Le√≥n.

Acueducto de Segovia, un imprescindible para ver en Segovia

El acueducto es lo primero que vas a ver al llegar a Segovia y, seguramente, el monumento más emblemático de la ciudad. Data de la época romana y, sin duda, su tramo más imponente, el de mayor altura, es el que se erige en la plaza del Azoguejo, en la entrada al centro histórico. Para conocer más acerca de su historia y construcción, te recomiendo realizar una visita guiada.

Casa de los Picos

Si entras al casco antiguo por la calle Juan Bravo, una de las primeras construcciones que te llamar√°n la atenci√≥n es la famosa Casa de los Picos. Se la conoce as√≠ por la fachada, cubierta en su totalidad por picos de granito. Sobre los balcones est√° situado el escudo de armas de la familia propietaria de la casa. En la actualidad, funciona como sede de la Escuela de Arte y Superior de Dise√Īo de Segovia.

Plaza de Medina del Campo

Se llama así en honor al apoyo de la ciudad vallisoletana a Segovia durante el levantamiento comunero. Enmarcada por la iglesia de San Martín y el Torreón de Lozoya, se ubica junto a la plazuela de San Martín y cuenta con el monumento a Juan Bravo y dos esfinges. Resulta una parada casi obligada antes de alcanzar la plaza Mayor.

Plaza Mayor

Esta plaza está rodeada por la sede del Ayuntamiento, el teatro Juan Bravo y la catedral de Segovia, además de por varios restaurantes y cafeterías. Por lo tanto, es un punto de partida recomendado para iniciar un recorrido por la ciudad y descubrir los mejores rincones y lugares para fotografiar.

Catedral de Segovia, otro de los imperdibles para ver en Segovia

De estilo gótico tardío, empezó a construirse en 1525, tras el incendio de la catedral vieja románica, durante la guerra de las Comunidades en 1520. Erigida en el punto más alto de la ciudad, tiene tres importantes entradas. Te recomiendo rodearla para admirar cada uno de los lados, la torre y las puertas de acceso. Si quieres saber sobre los detalles de su construcción, no dudes en realizar una visita con guía.

que ver en Segovia
Catedral de Segovia

Casa Museo Antonio Machado

Se trata de una antigua pensi√≥n en la que vivi√≥ Antonio Machado por m√°s de 10 a√Īos. Visitarla es viajar al pasado del poeta mientras estuvo en Segovia, a trav√©s de retratos, recuerdos, im√°genes y documentos. La casa, austera y sencilla, conserva los mismos muebles que utiliz√≥ Machado en su √©poca. En las paredes que correspond√≠an a su habitaci√≥n, se hallan colgadas diferentes versiones de su retrato.

Museo de Segovia

Ubicado en una antigua fortificación de la muralla, el museo expone piezas procedentes de la región, que permiten obtener una aproximación a la historia segoviana. Dentro del recinto, es posible encontrar pintura, escultura, artes decorativas, epígrafes romanos y medievales, piezas numismáticas y otros objetos de distintas etapas de la historia. Antes de visitarlo, recuerda revisar sus horarios.

Alcázar de Segovia, un lugar que sí o sí tienes que ver en Segovia

Elevado sobre la roca en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, el Alcázar ha sido elegido como lugar de residencia de varios monarcas de la dinastía de Trastámara. Es un castillo con apariencia de palacio, que combina varios estilos arquitectónicos. La torre de Juan II, comparada con la proa de un barco, es de una belleza incomparable. Como curiosidad, te cuento que sirvió de inspiración para ciertos artistas, como Walt Disney. Hoy puedes visitarlo, tienes acceso a las salas del palacio, el museo y el jardín.

que ver en Segovia
Alc√°zar de Segovia

Real Sitio de San Ildefonso

Este peque√Īo municipio se encuentra situado a unos pocos kil√≥metros de la ciudad de Segovia, puedes llegar hasta aqu√≠ en aproximadamente treinta minutos en autob√ļs. Conocer sus principales atracciones, monumentos hist√≥ricos, no te tomar√° m√°s de medio d√≠a. En especial, te recomiendo el Palacio Real. Recorre las salas y camina por los jardines, entre esculturas y fuentes con distintos tama√Īos y motivos. Tambi√©n, podr√≠as acceder a la Real F√°brica de Cristales, una antigua construcci√≥n que alberga el museo del Vidrio.


Mapa con los imperdibles de Segovia


Segovia es un destino que vale la pena explorar durante un fin de semana. Aprovecha su cercanía con la capital y planifica un viaje lleno de historia, cultura y belleza arquitectónica. Importante: no te vayas de Segovia sin probar su deliciosa gastronomía. Y, si quieres ver más de esta interesante ciudad, te animo a que me sigas en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *