Un fascinante lugar cerca de Málaga

Un fascinante lugar cerca de Málaga

Son las 17:00 de un lunes de abril soleado cuando distingo aquel pueblo blanco por primera vez. «Es el tercero que conozco», pienso, «después de Peñíscola y Altea». Seguimos con el coche las curvas de la carretera, que esconden y develan nuestro destino una y otra vez, hasta alcanzar el parking. Una vez a pie, veo el cartel que reza: «Frigiliana», y otro muy cerca que anuncia que se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Un maravilloso lugar cerca de Málaga.

Los primeros minutos de descubrimiento

Empezamos a subir hacia el interior del casco antiguo y, después de admirar aquel paisaje desde la plaza de las Tres Culturas, tomamos la calle Real. Nos detenemos en la bifurcación: reconozco la pared blanca con el escudo, las flores y las escaleras, conforman una de las imágenes más compartidas de esta localidad malagueña. Guardamos aquella postal y continuamos andando. Siento que estoy entrando en el escenario de una película. Siento que me transporto y me voy de viaje a otra costa y a otra época.

Una mirada personal de Frigiliana

El silencio se respira. Las calles suben y bajan, las hay más cortas o más estrechas, hay otras que se desvían y se pierden, son más extensas. Me maravilla el diseño, formas geométricas hechas con pequeñas piedras en blanco y negro. Aprecio las construcciones: casas y tiendas de dos plantas, con paredes blancas, puertas y ventanas con los colores del mar y del cielo, y flores y plantas coronando balcones y entradas. Finalmente, damos por terminado el paseo en una terraza con ubicación privilegiada, las vistas del pueblo y el entorno natural me quitan las palabras.

lugar cerca de Málaga
Calle de Frigiliana

Qué ver en Frigiliana, un lugar cerca de Málaga

Miradores: existen varios puntos panorámicos desde los que observar vistas espectaculares del pueblo, las montañas y el mar Mediterráneo. Dos buenos ejemplos son el mirador de Santo Cristo, situado en la parte alta, y el mirador de la avenida Carlos Cano, cerca de la entrada principal de Frigiliana.

Palacio de los Condes de Frigiliana: se encuentra a pocos metros del centro del pueblo. De estilo renacentista, fue construido en el siglo XVI. Se lo conoce también como «El Ingenio», porque alberga la única fábrica de miel de caña en funcionamiento en Europa.

Cruce Hernando el Darra: uno de los rincones más bonitos de Frigiliana, la bifurcación de la calle Real y la calle Hernando el Darra. Lo reconocerás por el escudo en una fachada blanca, las macetas llenas de flores de colores vivos y las escaleras para acceder a la segunda vía nombrada.

Calle Real: una de las principales arterias del pueblo. Atraviesa el casco histórico y conserva varios sitios de interés, como la iglesia de San Antonio de Padua, además de tiendas de artesanía, galerías de arte y restaurantes.

Callejón el Garral: un estrecho y pintoresco callejón localizado en el corazón del casco viejo de Frigiliana. Se caracteriza por las paredes encaladas y la decoración floral, y es uno de los sitios más fotografiados, tal vez por su auténtica y sutil belleza.

Fuente Vieja: a pocos pasos de la calle Real y cerca de San Antonio de Padua, se erige esta fuente del siglo XVII. Lleva el escudo de armas de su creador y se concibió para abastecer a la población y como abrevadero de animales.

Iglesia de San Antonio de Padua: se levantó en el siglo XVII sobre una antigua ermita, frente a la plaza de la Iglesia, y es uno de los monumentos más significativos de Frigiliana. En el interior, puedes reconocer altares decorados y tres naves separadas por arcos de medio punto.



Otro destino para ver cerca de Frigiliana

Ubicado a pocos minutos de Frigiliana, Nerja es un destino imprescindible en un viaje por la costa de Andalucía. Su punto más emblemático es, posiblemente, el Balcón de Europa que ofrece unas magníficas vistas panorámicas del mar Mediterráneo. Es un paseo peatonal perfecto para contemplar el atardecer y sentir la tranquilidad presente entre las palmeras.

Las playas, como la de Calahonda, son otro atractivo importante. Las hay más solitarias, destinadas a la relajación y el disfrute del sol y el mar, y las hay más animadas con propuestas de actividades acuáticas. Además, Nerja alberga otros sitios destacados. La iglesia del Salvador, dentro del centro histórico, se distingue por la fachada blanca y el interior con altares dorados. Por su parte, el museo de Nerja exhibe objetos arqueológicos que van desde la prehistoria en adelante y brindan una visión interesante de la historia local.

Desde el balcón de Europa, Nerja

Frigiliana, un mágico lugar cerca de Málaga

Si estás en la capital malagueña y quieres aprovechar una jornada libre, te animo a visitar Frigiliana y maravillarte con su belleza. Conocer este pueblo es el plan ideal para encontrar la paz y disfrutar de un agradable paseo. Tómate un día para viajar a este fascinante lugar cerca de Málaga y prepárate para vivir una experiencia inolvidable. Y, si te queda tiempo antes de regresar, no dudes en pasar por Nerja, una de las localidades costeras con más encanto de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *