Sin importar el medio de transporte que elijas, si vas a viajar por pocos días, es clave saber bien qué llevar en la maleta. En este artículo, comparto contigo algunos consejos para armar el equipaje antes de un viaje corto. Sigue leyendo y conoce cómo aprovechar todos los espacios.
Elegir la maleta para el viaje
Lo primero que deberías considerar con respecto al equipaje es la elección de la maleta. Ten en cuenta el tamaño y el peso (en una maleta pequeña no deberías exceder los 10 kilos). Por lo general, las empresas aéreas y ferroviarias especifican las medidas permitidas en los sitios web oficiales.
Asimismo, con relación a las maletas pequeñas (también conocidas como maletas de cabina), valora la cantidad de cierres y espacios internos y externos.
Aquí puedes ver las maletas de viaje disponibles
Revisar la previsión del tiempo
Antes de decidir qué ropa vas a guardar, es clave conocer cómo estará el clima en la ciudad a la que viajarás. Existen varios sitios en Internet en los que puedes enterarte de la temperatura y de la probabilidad de lluvias durante tus días de vacaciones. Este conocimiento te ayudará a armar el equipaje sabiendo lo que necesitarás y lo que no te hará falta.
Guardar lo imprescindible en primer lugar
Ya sea en la maleta o en el bolso de mano, es fundamental que coloques primero todo lo que consideres indispensable. Documentación, tarjetas, seguros de viaje, reservas. En fin, todo lo que necesites y que no puedas comprar al llegar al destino.
Organizar las pertenencias de forma inteligente
Cuando hayas asegurado lo más importante, será el momento de acomodar el resto. Pero, si quieres ahorrar espacio para utilizar a la vuelta del viaje, es recomendable saber cómo doblar las prendas y ordenarlas dentro de la maleta. Busca videos en Internet, hay tutoriales bastante útiles.
Además, puedes comprar diferentes organizadores creados para introducir tus pertenencias y ocupar huecos más pequeños.
Aquí puedes ver los organizadores disponibles
Conservar los líquidos en recipientes especiales
Por fortuna, hoy en día, es posible encontrar muchas opciones de recipientes disponibles en el mercado, con la cantidad apropiada para llevar en el equipaje. Puedes adquirir, por ejemplo, un neceser con cuatro o cinco recipientes para almacenar los productos de aseo personal. De esta manera, optimizarás el espacio y evitarás que los líquidos se derramen.
Ahora que ya sabes qué llevar en la maleta y cómo empacar todo lo que necesitas puedes comenzar a tomar las primeras decisiones y hacer las compras necesarias. Libérate con tiempo, piensa adónde ir y prepárate para disfrutar de los días de descanso.