Madrid en dos días: el mejor itinerario de viaje

Madrid en dos días: el mejor itinerario de viaje

Además de ser la capital de España, Madrid es una de las ciudades más completas y la que tiene las mejores conexiones con el resto del país. Por eso, resulta un destino ideal como punto de partida para conocer otros lugares importantes de la península. Si quieres viajar a una ciudad que combine naturaleza, cultura, historia y modernidad, no te pierdas el siguiente itinerario para descubrir lo más destacado de Madrid en dos días.

Día 1: naturaleza, arte y arquitectura

Empieza la ruta para vivir Madrid en dos días

Camina por el paseo del Prado, una famosa avenida bulevar en la que se sitúa el Real Jardín Botánico. Aprovecha la posibilidad de admirar miles de especies de plantas e invernaderos abiertos al público. Saliendo de ahí, dirígete al parque de El Retiro, un enorme espacio verde para recorrer y relajarse, pasear en bote por el Estanque Grande o contemplar la belleza del Palacio de Cristal.

De nuevo en el paseo del Prado, te toparás con dos de los museos más significativos de la ciudad: el museo del Prado y el museo Thyssen-Bornemisza, con diferentes colecciones que abarcan varios periodos de la historia. Si eres amante del arte, no te pierdas algunas de las obras maestras de grandes artistas como Velázquez, Goya, El Greco y Sorolla.

Madrid en dos días
Parque del Retiro, en Madrid

Sigue tu recorrido por la calle de Alcalá

Al salir del museo Thyssen-Bornemisza, alcanza a pie la intersección con la calle de Alcalá. En el centro, vas a encontrar la majestuosa fuente de Cibeles y, detrás, el Palacio de Comunicaciones (o Palacio de Cibeles), un magnífico edificio con una arquitectura impresionante, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. No olvides tomarte una foto frente a esta icónica construcción.

Continúa por la calle de Alcalá, hacia la derecha, hasta llegar a la puerta de Alcalá, un arco de triunfo que data del siglo XVIII y que antiguamente servía como puerta de entrada a la ciudad. Se trata de un sitio perfecto para crear hermosas postales.

Volviendo sobre tus pasos, y un poco más hacia la izquierda, verás la Gran Vía, conocida como la calle principal de la ciudad, llena de tiendas, cines, teatros y restaurantes. Este es uno de los mejores lugares para finalizar la primera jornada con una deliciosa comida española.

Día 2: puntos emblemáticos de la ciudad

Inicia el segundo día del itinerario de Madrid en dos días en la famosa Puerta del Sol

Comienza tu segundo día partiendo de la Puerta del Sol, el kilómetro cero de España y un punto neurálgico de la capital, un espacio rodeado de grandes tiendas y sitios para comer. Sigue por la calle Mayor hasta dar con la histórica plaza Mayor, una plaza porticada con edificios que albergan una buena variedad de restaurantes y tiendas. Este lugar ha sido el escenario de numerosos eventos históricos y es un imprescindible para descubrir el encanto madrileño.

Continúa la visita más allá de las vías comerciales

Baja por la calle Mayor hasta alcanzar la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, una imponente catedral que combina varios estilos arquitectónicos y que se tardó más de cien años en construir. Frente a ella, te maravillarás con el Palacio Real, una de las residencias oficiales de la familia real española, que puedes visitar teniendo en cuenta los horarios de apertura. Pasea por los alucinantes salones y contempla una vasta colección de arte y antigüedades.

Más tarde, luego de pasar por los Jardines de Sabatini, vas a encontrar el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio que fue donado a España y reconstruido en Madrid. Este espacio es perfecto para relajarse y apreciar una hermosa vista del atardecer sobre la ciudad.

Madrid en dos días
Templo de Debod, en Madrid

Mapa con los mejores lugares para ver en Madrid en dos días


Cómo llegar a Madrid

Si viajas desde otro país, puedes llegar a Madrid en avión. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se localiza a poco más de 30 minutos del centro de la ciudad en transporte público. Existe un servicio de bus exprés que circula todo el día y te permite ir del aeropuerto a la zona céntrica.

Asimismo, Madrid posee al menos tres grandes estaciones de ferrocarril desde las que parten a diario trenes a distintos puntos de España. Estas son Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Chamartín-Clara Campoamor y Príncipe Pío. Si prefieres el coche o el autobús, tienes varias alternativas de carreteras para acceder a Madrid desde otros destinos clave, como Valencia, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Irún y Badajoz.

Qué comer en Madrid

La capital de España ofrece una variada e interesante propuesta gastronómica. Su plato más representativo es el cocido madrileño, un guiso de garbanzos, carnes, embutidos y verduras. Otro clásico es el bocadillo de calamares, un bocata de calamares fritos, bastante popular en la plaza Mayor y sus alrededores. Son típicas, también, las tapas como los huevos rotos (patatas fritas con jamón y huevos) y los callos a la madrileña, un guiso de tripas de ternera con chorizo y morcilla.

En cuanto a lo dulce, además de los tradicionales churros con chocolate, Madrid cuenta entre su oferta gastronómica con los barquillos y las torrijas, rebanadas de pan empapadas en leche, fritas y espolvoreadas con azúcar y canela.


Disfruta Madrid en dos días

Sigue este itinerario de Madrid en dos días y vive una experiencia que quieras contar. Te animo a sumergirte en la historia, la cultura y la belleza arquitectónica de esta extraordinaria ciudad. Prepárate para disfrutar de una visita única que quedará guardada en tu memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *